Danilo Díaz Granados: La psicología y la comunicación, dos mentes en una sola sociedad



Para el psicólogo Danilo Díaz Granados la conexión entre la psicología y la comunicación es primordial, debido a que con ella se puede lograr establecer las relaciones sociales y profesionales. Por eso, adentrarse en la comprensión de este vínculo también trata las relaciones humanassociales interpersonales.


“Se debe de explorar algunos de los conceptos más importante de esta conexión para entender la forma en que las personas se comunican establezcan lazos a través de las palabras, las ideas y los conceptos”, indicó Granados.

Comunicación Interna: Un aspecto fundamental en la comunicación que se vincula con el diálogo interno, con el conocimiento de aquello que se busca transmitir, de lo que otros dicen y como ambas cosas afectan a un individuo.

La tecnología y las masas: El mundo avanza a gran velocidad, y cada día es más frecuente la cantidad de noticias falsas que se consiguen en internet. Comentarios hirientes y noticias sin sentido en las relaciones sociales, en la televisión y en la radio.

La ruptura con los medios masivos: En un mundo globalizado y digital, enfocado en mantener a la población distraída con cualquier canal de televisión, es allí donde crece la cantidad de personas que buscan alternativas para mantenerse debidamente informados y cultivándose en temas sociales.

Algunos se preguntarán ¿La comunicación tiene alguna relación con la psicología? Pues sí, son incontables las ocasiones en las que la influencia que tienen los programas de televisión sobre nuestra formar de pensar, sobre el comportamiento de nuestros niños o sobre nuestra sociedad como un todo.


Hoy en día es importante el investigar para encontrar fuentes confiables y así saltar ese gran defecto de la comunicación de masas, donde hay un emisor y miles de millones de receptores que no realizan una lectura crítica de aquello que se les dice.

La psicología se ve fuertemente afectada por las prácticas comunicativas, porque a partir de los rasgos mentales y comunicacionales se forma la personalidad. Es importante analizar y prestarles su merecida atención a los mecanismos comunicativos y al alcance e influencia sobre la personalidad.





Entradas populares