Danilo Díaz Granados: Descubre las consecuencias del bullyin en las relaciones de parejas


El bullying también llega a las relaciones de parejas, así lo explica Danilo Díaz Granados quién agrega que tan saludable o perjudícate puede ser esto. Cuando escuchamos el término “bullying” se encienden nuestras alarmas, puesto que a veces suele ser un tipo de maltrato psicológico, y en algunos casos físicos.


Díaz Granados habla de las diferentes características que existen y los propósitos de cada uno de los aspectos de este comportamiento y sus consecuencias en sus vidas.

El bullying de pareja lo podemos identificar cuando se presentan algunos de los siguientes comportamientos por parte de alguno de los integrantes de la relación.

Burlas y críticas sobre el aspecto físico, control sobre amistades o familiares, celos extremos, posesión, obsesión, control de las salidas con o sin la pareja, manipulación, hostigamiento acoso verbal o sexual, prohibición del desarrollo libre de la personalidad, insultos, amenazas o palabras descalificadora.

¿Qué hacer cuando sufres bullying por parte de tu pareja?

Si descubres que tu vida se está viendo afectada negativamente por tu pareja, con uno o varios de los actos mencionados anteriormente, ármate de valor y no permitas que esto siga sucediendo, recomienda Granados.
Durante todo este proceso, una comunicación sana en pareja siempre será lo mejor. En esta etapa puedes expresar cómo te sientes con respecto a la situación y llegar a acuerdos, porque si esto no se soluciona desencadenará miedos e inseguridades.

Granados apunta que lo más importante es que la persona piense primero en ella, se valore y respete. De esta manera los demás podrán ver todas las cualidades que posees y atraerá nuevas oportunidades y un nuevo amor que sepa cuánto vales.

¿Es siempre negativo el bullying en pareja?

Las parejas que se hacen bromas constantes tienden a ser más felices, puesto que enfrentan mejor los problemas y también permanecen más tiempo juntas.



Díaz Granados habla de otro tipo de bullying en pareja que no es negativo. Qué es el buen humor a la relación.

  • Sacarle el jugo a los chistes internos. No lleven las cosas más allá del nivel superficial. Deben de ser conscientes de que recibirás de igual forma que da.
  • Entender las burlas (no ofensivas) de tu pareja y saber que no debes sobrepasarte con los comentarios ni tomarte todo de forma personal.

El psicólogo acotó que con esto podrás construir un vínculo afectivo saludable y duradero.




Entradas populares