Danilo Díaz Granados: La terapia de pareja puede llegar hacer la mejor solución para recuperar una relación



El acudir a terapia de pareja en algunas ocasionas puede sonar realmente mal. Pero en la sociedad actual es algo comprensible, teniendo en cuenta que a menudo se asocia con una relación que se enfrenta problemas serios.

En la unión romántica entre dos personas es muy común que uno de sus miembros sea infeliz, se sienta desconectado o sienta que sus necesidades íntimas no se ven plenamente satisfechas.


Pero en lugar de comunicar al respecto, uno de los dos puede abrir una ventana en su relación y comenzar una aventura amorosa con una tercera persona. Este tipo de acción no solo se ve afectada por la infidelidad, sino también por desacuerdos financieros o hasta por preocupaciones sexuales. Lo que pone en evidencia que las parejas no deberían esperar a tener una crisis para acudir a terapia.

¿Cuándo iniciar una terapia de pareja?

Los especialistas en el área coinciden en que las parejas deben buscar ayuda mucho antes de lo que creen que necesitan. La mayor parte de los problemas dentro de una pareja son pequeños, pero crecen cuando no se resuelven.

Es aquí donde la terapia de pareja ayuda a proporcionar herramientas y técnicas para la resolución de conflictos. En lugar de ver la terapia como la solución a una crisis, debería considerarse como un aspecto integral de una vida de pareja saludable.

¿Cómo puede ayudar la terapia?

Muchas de las parejas que acuden a las terapias se acercan por diversas razones. Además de la infidelidad, los problemas más importantes incluyen el sexo, la comunicación, la economía y los principales cambios vitales, como casarse o formar una familia.

La terapia de pareja también es una buena idea si alguno de sus miembros se enfrenta con un problema particular que podría estar afectado de alguna manera a la relación, por ejemplo, la ansiedad, la depresión o simplemente si siente que la relación permanece estancada instalada en la rutina.



Entradas populares