Danilo Díaz Granados explica ¿Por qué nos desmotivamos?

Ante las dificultades perdemos la motivación para lograr nuestras metas, la idea es mantenernos con alegría y enfocados para lograr lo que queremos.

Danilo Díaz Granados

Algunas personas se sienten animadas y luchan para lograr sus metas, pero otras, con cierta frecuencia ante las dificultades o trabas, caen en la apatía abandonando sus metasTambién es frecuente que luego de preparación, planificación o ejecución de planes de estudio o trabajo pasemos por períodos de dificultad para seguir adelante. 

Danilo Díaz Granados
Quienes logran automotivarse logran sus objetivos
Además, nuestra personalidad, las diferencias individuales, el temperamento y  el carácter, pueden hacer que algunos nos desmotivemos más fácilmente que otros. La motivación es una fuerza interior que nos ayuda a iniciar, mantener e incrementar una conducta y, como toda fuerza, fluctúa; es necesario emplear estrategias propias para motivarnos.

Quienes desarrollan la habilidad de motivarse logran alcanzar sus objetivos, son más independientes, poseen una buena autoestima, son capaces de superar problemas y ser perseverantesSi entrenamos nuestra capacidad de cumplir con un plan de acción, seremos capaces de aumentar y mantener nuestra motivación.

Incrementa tu nivel de motivación y logra tus metas

Estos consejos de Danilo Díaz Granados te ayudarán a recuperar la motivación y lograrás el éxito. Puedes aplicarlo totalmente o adaptarlo según lo necesites. Eso sí, debes ser constante y creer en ti para lograr este plan de acción, si lo logras, serás capaz de mucho más:
  • ¡Desconéctate! Si aparece un bloqueo, la desmotivación o la apatía. Detenerse no es un tiempo perdido, al contrario, serán unos días para evaluar el camino, descansar y distraerte. Verás que al retomar lo harás con más ánimo y claridad.
  • Valora los pasos dados y lo que has logrado. Cuando te detengas haz a una lista de lo que has logrado en un gran papel con muchos colores. Celebra y felicítate por ello. Los logros, aunque sean pequeños, ayudan a seguir adelante y nos permiten aprender que somos fuertes y capaces.
Danilo Díaz Granados
Valora lo que has logrado
  • Visualízate logrando tu meta. Conecta con esa sensación de bienestar que produce el logro y prémiate por lo logrado.
Danilo Díaz Granados
No pierdas de vista tu meta
  • No pierdas el sentido. Elige metas cortas sobre algo que te apasione, esta es la mejor manera de mantener la motivación. Puedes volver al pasado y visualizar lo que te ha llevado a emprender ese camino.
  • Valórate. Evalúa y valora todos los ámbitos que forman parte de tu proyecto, las habilidades y capacidades que hayas mejorado o desarrollado incluso las que hayas descubierto y los miedos que has vencido.
  • ¡Conéctate! Recuerda y renueva los motivos por los cuales deseas lograr esa meta, así conectarás con tus deseos y aspiraciones.

Entradas populares