Danilo Diaz Granados explica: La Neuroplasticidad aplicada al emprendimiento

La capacidad para comprender la forma en la que trabaja el cerebro puede ser una herramienta en el entorno empresarial.

Danilo Diaz Granados

Hace poco hablamos sobre la Neuroplasticidad. Decíamos que el cerebro es más maleable de lo que se pensaba ya que la conectividad entre las neuronas puede cambiar con la experiencia.

La Neuroplasticidad es la capacidad que tiene el cerebro para renovarse, modificarse y crear nuevas conexiones neuronales, mediante los estímulos del entorno y de las propias intenciones conscientes.

Danilo Diaz Granados
No hay dos cerebros iguales
No hay dos cerebros iguales, ya que las experiencias y aprendizajes son vividos de diferente manera por cada uno de nosotros, aunque sea exactamente la misma, así la conectividad entre las neuronas puede cambiar con la experiencia. El mundo cambia, tu entorno cambia, tú cambias, y el cerebro también lo hace.


Ahora bien, para iniciar proyectos de estudio, personales o de trabajo y ser exitoso en ello, es necesario realizar cambios y estar abiertos a ellos. Es decir adaptarnosA lo largo de la vida, y de acuerdo a nuestras necesidades cambiantes, las conexiones entre las células de nuestro cerebro se reorganizan, volviéndose más flexible, resolviendo problemas y pensando más creativamente. 

La capacidad para comprender la forma en la que trabaja el cerebro puede ser una herramienta en el entorno empresarial.

Crear hábitos positivos ayuda a lograr el éxito

El ambiente empresarial es altamente competitivo, cambiante y dinámico, lo que hace necesario que el recurso humano funcione para reducir la rotación de personal y aumentar la productividad.
Además, algunas personas son adictas a las dificultades, los altercados y los pensamientos negativos que le impiden avanzar para lograr sus metas y el éxito en su negocio.

El cerebro responde a la programación positiva o negativa que le demos, relacionándose continuamente con el desarrollo de nuestras actividades. Así que podemos utilizar este poder para reprogramar en positivo lo que deseamos hacer y lo que queremos lograr.

Danilo Diaz Granados
Podemos reprogramarnos para pensar positivo
Nuestros pensamientos y creencias pueden alterar la programación positiva o negativa.
Somos los diseñadores de nuestra propia salud, vidas y negocios. Cambiar nuestros pensamientos y actitudes, nos ayuda a lograr el éxito en nuestro emprendimiento.

Para cambiar estos hábitos positivos y negativos solo debemos enfocarnos en lo que deseamos, crear hábitos positivos, eliminando los negativos, reemplazándolos por los sanos. Así aprovechamos la capacidad  moldeable del cerebro. Cada vez que reemplazamos un hábito negativo con una acción positiva establecemos un nuevo aprendizaje.


Crear hábitos positivos es esencial para el éxito de nuestro emprendimiento.

Entradas populares